15 ene 2010


Título: Lija y terciopelo.

Autora: Dryadeh

Reviews: 2936

Capítulos: 53

Summary:
Draco Malfoy y Hermione Granger son tan contrarios como la lija y el terciopelo, pero a pesar de las diferencias, los prejuicios y las presiones, a pesar de ellos mismos, algo nace entre los dos en su último años en Hogwarts...[Dramione]¡Completa! Gracias.

____________________________________________________________________

REVIEWS!

Lauris: Lijas y terciopelo un fic que casi todas en el mundo Dramione conoce, pese a que no fue mi primer fic que leí, me atrajo la atención...pero desgraciadamente me desilusionó ligeramente, aunque cabe destacar que fue el primer fanfic de esta escritora (si mal no recuerdo) Sus 53 capítulos son buenos, cargados de angustia, drama y romance, aunque desgraciadamente no me gustó la manera en qué manejo a Hermione Granger, la hizo demasiado "llorosa" y no esa aguerrida mujer que siempre le da batallas a Draco Malfoy,. Sin embargo él es un personaje que evoluciona y se vuelve querido, es un long fic lindo para todas aquellas que desean leer algo mientras están tomando su taza de café o leche. Aunque ese es el ligero error que vi en esta historia, el cambio tan sumiso en Hermione...no me cuadra del todo. De cualquier manera, bien vale leer los 53 capítulos en esos días de leer un fic de antaño y de colección Dramione en fanfiction.net

Tini:
En mi humilde opinión, Lija y terciopelo es uno de los mejores dramiones de la historia. Bueno, quizás eso de la historia es un poco extremista pero ustedes entienden lo que quiero decir.

Para empezar, está muy bien narrado, con descripciones excelentes y, además, las personalidades de los personajes están muy bien definidas y, a mi parecer, se acercan mucho a cómo son Draco y Hermione en la “realidad” (o sea, según J.K. Rowling).

La trama es muy interesante. Cada capítulo lo vale, ninguno es aburrido. No es como en otras historias donde las autoras extienden el fic y se torna tedioso y dramático. Es, simplemente genial.

Lo único que no me gustó fue el final. Vamos, que estuvieron muchos capítulos separados y sólo se volvieron a juntar en el epílogo. Yo creo que podría haberse hecho un capítulo adicional donde contara sus vidas. Pero creo que eso lo habría arruinado un poco. Sea como fuere, insisto en que faltó un capítulo “dramionero” donde sólo aparecieran Draco y Hermione sin tener que sufrir y/o ocultarse.

Pero obviando esto último, Lija y terciopelo es un fic que merece la pena leerlo. Casi lloro con él, así que: léanlo! No se decepcionarán (:


Friidaaa: Ok, aquí vamos.

La historia de Lija y terciopelo es la que hizo “famosa” por así decirlo o dio a conocer a Dryadeh en el mundo de los Dramiones. Para muchos dicha autora y su historia Lija y terciopelo son el “Dramione por excelencia” y en muchos aspectos sí.

Plantea muy bien las personalidades de los personajes definidas por Rowling. Draco siempre fue orgulloso, frio en aspectos destacados y su leve Ooc no lo notas en absoluto por como lo justifica la historia.

El desarrollo de la historia es lento. Muestran cada aspecto de cómo la relación va evolucionando y como se enamoran. Esto puede tornarse aburrido en algunas historias si la relación no avanza en cada capítulo, pero creo que al final vale la pena por cómo se torna la historia.

Creo que es el primer fic largo donde muchos vieron como la relación “avanzaban” hasta la parte donde tenían sexo. La historia tiene Lemmon (uno muy bueno) y no lo plantea morboso o vulgar por así decirlo, pero tampoco como que todo es rosa, bonito y con veladoras alumbrando una cama llena de pétalos…no mamen, eso no pasa.

El final es “inconcluso” digamos. No es por arruinarles el final pero lo haré. Terminan juntos, pero nunca sabes que más paso. Simplemente se van y eso es bueno. Creo que si publicara una secuela o un capitulo donde se viera que paso con ellos arruinaría todo el fic.

A mi parecer Lija y terciopelo no es el mejor fic Dramione de Dryadeh (para mi es Dormiens) pero creo que todos debimos leer el primero para poder saber lo que es apreciar un buen Dramione.





AVISO!: Si quieres algún dramione que recomendemos (sea tuyo o de alguién más) puedes dejar un comentario con el link y nombre del autor y lo recomendamos. Tiene que ser de FF.net



10 comentarios:

  1. me encantan los fics de Dryadeh, pero el que me gusta mucho más que Lija y Terciopelo es Dormiens.

    (la luna-maga de FF)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Frida y con luna-maga Dormiens es mi favoritoo aunque con Lija y terciopelo empece a leer dramiones y le tengo un cariño especial, tal vez si hubiera empezado con otro fic nunca jamas hubiera regresado al FF, en fin muy buenos todos los fics de Dryadeh

    ResponderEliminar
  3. Yo leí L&T pero no Dormiens, así que sobre este último no puedo opinar. En cuanto al objeto de discusión, creo que es uno de los mejores Dramiones a pesar de lo lento de la narración en ciertos capítulos. La ortografía (algo tan importante!) es muy buena y respeta la personalidad tanto de Draco como de Hermione, aunque concuerdo que a ella sí la hizo un poquito llorona. De todas formas ahora el fic están en proceso de edición, y la autora dejó claro que va a cambiar eso para no hacer parecer tan débil a la pobre Herms. En fin, voy a tratar de comentar todos los posts porque me resulta muy interesante el blog, un beso grande!


    Mi nick, al igual que el de lunita, es el mismo que el de FF.net

    ResponderEliminar
  4. Yo leí ambos fics de Dryadeh, son muy buenos, Lija y terciopelo fue el primero que leí, y desde alli nació mi amor por el Dramione. Bueno vivo (literalmente) de FF.net , he leído muuuuuuuuuchos dramiones algunos realmente maravillosos, em yo tengo unos cuantos de mi creación pero aun no me da el coraje de publicarlos, soy cobarde. Y eso gan blog,saludos.

    Y ... gustaría si es que pueden comentar un fics de Mad Aristocrat, es una gran escritora.

    Ciao!
    Que esten de maravilla.

    ResponderEliminar
  5. http://www.fanfiction.net/s/4571701/1/Un_Regalo_del_Futuro

    Éste es bueno. Me gustaría leer la opinion suya de ustedes de su persona personal.

    ResponderEliminar
  6. este fue el primer Fic que lei y lo ame con toda mi alam se los recomiendo y tambien como ya lo mencionaron los de Mad Aristocrat

    besos

    ResponderEliminar
  7. http://www.fanfiction.net/s/7902729/1/Encuentro_fortuito lo vi hace unos días es muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Lija y Terciopelo es el mejor fic que he leído. En primer lugar, porque esta muy bien escrito, me encantan como son los capítulos, tan espontáneos. No lo se, simplemente me ¡¡Encanto!!.
    Yo no era muy fanática de los Dramiones pero empecé leyendo algunos y me encantaron, les recomiendo:
    -Matrimonio Forzado.
    -Del amor al odio solo hay un paso Hermione & Draco.
    Son los mejores que he leído en mi vida, los leí porque se me figuraba la pareja Rose/Scorpius (Que por cierto me encanta y la recomiendo)...
    Tienen que leerse:
    Amores prohibidos
    Un Escorpión entre las rosas.
    La rosa y el escorpión
    Perdidos.
    Rojo y negro.
    Pero los que sin duda son los mejores son:
    Lo que tu me haces ser
    Preferencia personal.
    -Adiós y por favor lean los fics que deje, se arán adictas al Scorp/Rose

    ResponderEliminar
  9. podrias dejar un comentario de https://www.fanfiction.net/s/9423572/1/NO-DEBEMOS-ESTAR-AQUI

    ResponderEliminar
  10. Yo amé Lija & Terciopelo, lloré con el final, y algunos lo ven tedioso porque la relación se plantea con verosimilitud, por ejemplo, sería muy estúpido y aburrido, que Dryadeh los hubiera unido con el típico: "Y Draco notó la belleza de Hermione y se dio cuenta de que era el amor de su vida" Que tontería.
    A lo que me refiero, es que lo plantea como si fuera la vida real, lo hace profundo y apasionado.
    Se tornaría tedioso sí la relación empezara en dos capítulos y terminará con el "Y vivieron felices para siempre"...
    En cuanto a Dormiens... ¡Dios padre! Es mi Dramione favorito, yo lo amó, con mi amor mío de mí. Recuerdo que me resistía mucho a leerlo, pero al final, lo leí en dos días (Me dormía como a las tres de la mañana u.u) Me gusta mucho más ese Draco que el de Lija y Terciopelo, y me encanta esa Hermione, porque la esencia del personaje no se pierde. Sonará masoquista, pero creo que todas estamos de acuerdo en morimos cuando Draco es agresivo y cruel, posesivo (Y ni lo nieguen ( ͡° ᴥ ͡°) ) La historia la amé, y lloré como unas 4 veces, lo sigo releyendo y nunca me cansó de hacerlo, encuentro mejor este fic que crepúsculo (Sin ofender, pero odio esa saga, y sí, la leí completa por la insistencia de una amiga >:c)
    Pero también, recomiendo algunos buenísimos, que no pueden quedarse sin leerlos:
    -Muérdago & Mortífagos (O mai ga, Amó este fic)
    -La revolución de las bestias HD (Oshe zý)
    -Cambiando el pasado (Lloré con el final ;D)
    -La poción prohibida (Es un One Shot, de Dryadeh, esta hermoso)
    -Expecto patronum (Lo amó)
    -Los artefactos infernales (Muy bueno)
    -Polaris, así como también Polaris, el destino y la tríada (Son dos, buenísimos)
    -Riagus Clementae (Uno muy bueno, re-gracioso 8D)
    -El secuestro (De Monik, muy bueno)

    Y cómo siempre, no puedo irme sin recomendarles algo de mi pareja favorita: Rose y Scorpius.

    -Preferencia personal (Zý, es un fic hermoso, yo lo amó, es mi favorito y la autora, acaba de actualizar, así que leedlo y decidme que les pareció)
    -Rojo y negro (Es un fic muy intenso, apasionado, lo amó, aunque odio a esa Rose y a ese Scorpius. Amó a el personaje de Dominique y Megara, no me gusta el romance, no pueden darse un beso sin terminar en la cama, sin ofender, porque la historia es fantástica, la narración ni se diga y la autora escribe capítulos de más de 150 páginas o_O lo malo es que la actualización tarda dos meses, pero vale mucho la pena leerlo, es genial)
    -Un escorpión entre las rosas (fue uno de los primeros que leí de esta pareja y le tengo mucho cariño)
    -Lo que tú me haces ser (Lo amó, es tan hermoso, simplemente tan askdlkjhgdfakdjf *-----------*)
    -Chan chan, eso es todo. Gracias a los que se detuvieron a leer madre y media de ocurrencias ;D
    NOX

    ResponderEliminar